POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

En CONDICAL ESPAÑA, como empresa dedicada a la “comercialización de plantas termoconformadas para el calzado”, establecemos una Política de Calidad y Medio Ambiente orientada a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y otras partes interesadas y a mejorar continuamente la eficacia de nuestro Sistema de Gestión Integrado, que contempla como objetivos: 

  • Alcanzar la satisfacción plena y continuada de todos nuestros clientes y otras partes interesadas, aumentando la calidad de nuestros productos, servicios y procesos. 
  • Cumplir sus expectativas y requisitos, así como cumplir con los requisitos legales y reglamentarios y otros requisitos aplicables. 
  • Mejorar continuamente, aprovechando los recursos humanos y técnicos de la empresa, para una adecuada gestión, competitividad, comunicación interna y eficacia del sistema de calidad de CONDICAL y sus procesos. 
  • Identificar los aspectos medioambientales derivados del desarrollo de sus actividades y servicios y compromiso por controlar y minimizar los impactos ambientales generados por nuestra actividad, así como aquellos sobre los que tengamos control e influencia con el objeto de proteger el medio ambiente. 
  • Efectuar una utilización sostenible de los recursos naturales, fomentando el uso eficiente de la energía, reduciendo, en la medida de lo posible, el empleo de materias primas y fomentando las prácticas de reutilización y reciclado de los residuos generados por sus actividades. 
  • Gestionar los residuos generados de la manera más respetuosa con el Medio Ambiente, minimizando la generación de estos, y estableciendo los controles necesarios para las empresas que trabajen en nombre de Condical así lo realicen también. 
  • Establecer los cauces de comunicación y formación necesarios para dar a conocer al personal de la empresa y subcontratados los aspectos medioambientales que se deriven de la realización de sus actividades, para que tome conciencia de ellos, y pueda contribuir de forma eficiente a la consecución de los objetivos establecidos. 
  • Identificar los riesgos y oportunidades que son necesarios abordar para lograr los resultados previstos, aumentar los efectos deseables y prevenir o reducir efectos no deseados y lograr la mejora continua.

Todas las personas pertenecientes a la organización de CONDICAL ESPAÑA, quedan obligadas al cumplimiento de las medidas establecidas en el Sistema de Gestión, contribuyendo, de este modo, al proceso de mejora continua de la Calidad y del comportamiento medioambiental de la empresa.